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La administración prepara una ley para regular el tratamiento automatizado de datos personales: limitaciones al mailing.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 389 (16 JUNIO), 1991, págs. 48-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El anteproyecto de ley de tratamiento automatizado de datos ha creado una gran polémica tanto en los sectores profesionales afectados, como en organizaciones de consumidores y ciudadanos. De momento, la Asociación Española de Marketing Directo (AEMD) ha presentado un pliego de enmiendas "a la ley más restrictiva, perjudicial y costosa de aplicar de toda la CE para los sectores de marketing directo, bancos, seguros, prensa, televisión radio, tarjetas de crédito y, en definitiva, todas aquellas empresas privadas que utilicen ficheros con datos personales". Por su parte, la Federación de Empresas de Publicidad ha denunciado la falta de fundamentación legitimadora del texto y sugiere, al igual que la AEMD, que se realice una serie de modificaciones en el anteproyecto. Asimismo, la Comisión de Libertades e Informática (CLI) ha expresado su profundo desacuerdo con la redacción actual del borrador, ya que "contiene disposiciones restrictivas e incluso inconstitucionales".


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