Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)

  • Autores: Ceneida Fernández Verdú, Àngela Buforn Lloret, Melania Bernabeu Martínez, Pere Ivars Santacreu, Gloria Sánchez-Matamoros García, María Luz Callejo de la Vega, Salvador Llinares Ciscar, Mar Moreno Moreno
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2034-2053
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde las referencias del trabajo previo de la Red TICEM durante los últimos años, se generaron dos objetivos para el curso 2015-2016: a) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y b) Elaboración, puesta en práctica y revisión de materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante el curso académico 2015-2016 en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y en el Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para los programas de formación es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia una mirada profesional). En el diseño y planificación en los distintos experimentos de enseñanza consideraremos la idea de trayectoria de aprendizaje como referente teórico que los futuros maestros deben conocer, ya que les puede ayudar a comprender el aprendizaje de sus estudiantes y a justificar su planificación sobre la enseñanza en un momento dado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno