El objetivo del escrito que se presenta a continuación es realizar una reflexión teórica acerva del abordaje que puede ofrecer el Departamento de Orientación en relación a la mejora del proceso de comprensión lectora de los alumnos/as, así como ofrecer una propuesta de asesoramiento concreta para un centro educativo.
La intervención se inscribe dentro de un marco preventivo y sistémico de la orientación educativa. Busca incidir en los contextos de enseñanza y tiene la meta de desarrollar el ámbito de la comprensión lectora a la vez que promueve el crecimiento profesional de los docentes y la conexión con el entorno comunitario.
En el desarrollo de la propuesta, se comienza realizando un planteamiento de los objetivos en relación a los diferentes agentes. Posterior a ello, se desarrolla el plan de acción, donde se distinguen tres líneas: la revisión y mejora de las programaciones didácticas, el desarrollo de unas jornadas de fomento de la lectura y la generación de tertulias literarias a través del PAT. Por último, se elabora una propuesta para la evaluación y el seguimiento del proyecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados