Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de pertinencia de la carrera de economía de la Universidad Nacional de Chimborazo: como insumo fundamental para la elaboración del proyecto de rediseño curricular.

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Diseño y Rediseño Curricular. DICIEMBRE 2016), págs. 116-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of professional relevance for the School of Economics at National University of Chimborazo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el propósito de responder a las políticas del Plan Nacional del Buen Vivir, a la normativa establecida en la Ley Orgánica de Educación Superior y Reglamento de Régimen Académico, la Carrera de Economía emprendió el proceso de rediseño curricular, siendo la primera y más importante actividad, la elaboración del estudio de pertinencia de la Carrera, que justifique la necesidad de permanencia de la misma, para responder a las transformaciones de una sociedad globalizada. Por esta razón, se realizó un estudio con dos partes: una bibliográfica para contextualizar al estudio y otra de campo, para conocer la demanda de empresas públicas y privadas así como la opinión de expertos sobre las necesidades, requerimientos y futuro campo laboral del profesional de las ciencias económicas. La investigación permitió determinar una fuerte demanda de profesionales de la ciencia económica y que los mismos deberán tener nuevas habilidades y destrezas, en el área de la economía cuantitativa y en la economía social y solidaria.

      El objetivo fundamental del proyecto fue determinar la pertinencia de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Chimborazo, en relación a las tendencias de la ciencia, la tecnología, la formación profesional y los actores y sectores.

    • English

      In response to the National Plan for Good Living and to the Organic Law on Higher Education and Regulation Academic Board, the School of Economics at the National University of Chimborazo in Ecuador undertook the process of curriculum redesign. This redesign also included evaluating the growth of the economics discipline in public and private companies and in the workplace development of economic professionals. A two part study was conducted as a part of the curriculum redesign which included evaluations of new economics skills using computers and quantitative economics in all aspects of the greater economy. The primary objective of the project was to evaluate the relevance of economics training at the National University of Chimborazo in Ecuador in relation to trends in science, technology, vocational training, and in applied sectors of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno