Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variable de género y competencia colocacional léxica en el aula de Ele

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 26, 2016, págs. 201-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender variability and lexical collocational competence in Spanish as a foreing language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende analizar desde la perspectiva de la diferencia de género la competencia colocacional que presentan 99 alumnos de español como lengua extranjera de la Freie Universität Berlin. Se elidió el verbo de 10 enunciados donde se ofrecía de manera contextualizada la colocación y se les pidió que sin ayuda rellenaran el hueco (la traducción de la colocación al alemán estaba reflejada al final de cada frase). El resultado de este trabajo parece desestimar que la variable del género incida en el conocimiento de estas unidades plurimembres. Asimismo, hacemos unas aportaciones didácticas para desarrollar adecuadamente la competencia colocacional.

    • English

      This paper aims to analyze the collocational competence of 99 Spanish as a foreign language students at Freie Universität Berlin from a gender perspective. They were asked to complete 10 phrases featuring verb-noun collocation from which the verb had been removed (a German equivalent translation was provided at the end of each sentence). The result of this study seems to dismiss the idea of a gender variable regarding knowledge of lexical collocations. Additionally, we offer some teaching ideas for adequately developing collocational competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno