Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes de investigación docente de primero y segundo de la titulación de Química

Nuria Olga Grané Teruel (coord.), Jose Luis Todolí Torró, Juan Mora Pastor, Vicente Hernandis Martínez, María Luisa Martín Carratalá, Rosa Torregrosa Maciá, Manuel Martínez Escandell, Pedro Bonete Ferrández, José González García, Julio V. Santos Benito, Albert Gras Martí, Lorena Segura Abad, M. Mediero Almendros, Ana Bernabéu Gonzálvez

  • Desde el curso 2004/2005 en la Facultad de Ciencias se ha estado trabajando en redes docentes. Durante los cursos 2004- 2005 y 2005-2006 se elaboraron las guías docentes de los dos primeros cursos de la licenciatura, tomando como referencia el actual plan de estudios y en cuanto a competencias el Libro Blanco de Química(1). En el curso 2006-2007, una vez finalizado el trabajo de adaptación de las asignaturas de primer y segundo curso de la Licenciatura en Química al marco EEES (2), se propuso la realización de un proyecto basado en la elaboración de materiales docentes para la docencia presencial y no presencial. Se presentaron dos redes docentes con dicho objetivo, una integrada por los profesores de asignaturas de primer curso y otra con los de segundo curso. Como quiera que los objetivos y la metodología de trabajo de las redes eran exactamente los mismos, se decidió trabajar con las dos redes de forma conjunta, con el objetivo de que la puesta en común fuera más enriquecedora. El trabajo colaborativo de los diferentes miembros de las redes docentes se ha materializado en las múltiples reuniones que se han ido desarrollando tanto para la elección de contenidos, en cada asignatura, sobre los que era conveniente preparar materiales para facilitar o guiar el estudio al alumno, así como para la puesta en común de actividades dirigidas, tanto de carácter presencial como de carácter no presencial, desarrolladas por los profesores de las diferentes asignaturas. Los resultados se han materializado en diferentes acciones, de acuerdo con las características específicas de las asignaturas participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus