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Resumen de Fútbol y redes sociales.: Análisis de la gestión de Relaciones Públicas 2.0 por los clubes de fútbol

Antonio Castillo Esparcia, María Jesús Fernández Torres, Elizabet Castillero Ostio

  • español

    Las relaciones públicas se configuran como una actividad esencial en la gestión de la comunicación con los públicos de los clubes de fútbol ya que son muy activos y su grado de reactividad es alto. Con este texto se analiza el papel que desempeñan las redes sociales en los clubes de fútbol que poseen mayor número de ingresos. Para ello, se desarrolla una metodología que estudia qué presencia tienen en las redes sociales, el número de seguidores, qué grado de interacción se produce entre clubes y públicos y los contenidos y las temáticas de los textos de las redes sociales. Los resultados muestran un público activo pero con intervenciones relacionadas con los resultados futbolísticos y una gestión comunicativa unidireccional por parte de los clubes.

  • English

    The public relations are formed as a assential activity in the management of the communication with the audience of the football clubes, due to they are very active and its degree of resactivity is big too. In this text it is analized the function that the social network executes in the football clubes which own the greatest number of deposit. In order to do that, it is developed a methodology that studies what is the presence they have in the social network, the number of fans, what is the interaction degree that is produced between clubes and the audience and the contents and topics of the text in social network. The results show an active audience, but with interventions related to football results and a communicative, one way management from the clubes


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