Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un pasado no tan primitivo. El estudio de la historia de los judíos españoles en Secundaria

  • Autores: Juan Carlos Pérez García
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo me propongo dos grandes objetivos. Uno: poner de manifiesto una práctica de aprendizaje que he desarrolado en mis clases en los últimos dos años, referente al papel de la religión en la conformación del mundo europeo y español a lo largo del período medieval y moderno. En consecuencia, este artículo es el resultado de la experiencia concreta del aula, con todo lo que ello implica; pero se complementa con otro objetivo. Se trata de plantear la profunda contradicción en que nos coloca la programación curricular oficial de la materia de historia. Pues, mientras que los avances de la investigación historiográfica ponen de manifiesto el papel central en la evolución histórica española del problema hebreo, en las clases y en los materiales escolares esta cuestión se presenta como anexa o secundaria.

    • English

      In this article I propose two objectives. One: to demonstrate a practical learning that I have developped in my classes about the role of religion at the European and Spanish world in the medieval and modern period. This article is the result of actual experience in the classroom; but it is complemented by another goal. This is raising the profound contradiction in which we placed the official curricular programming matter of history. While advances of historical research clarify the central role in the Spanish historical evolution of the Hebrew problem in classes and school material this issue is presented as secondary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno