Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los vikingos: Contenidos en la educación secundaria y aproximación didáctica

  • Autores: Felipe Pizarro Alcalde
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The vikings: Contents in secondary education and teaching approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés por los vikingos no es nuevo, como lo demuestran los numerosos museos, exposiciones, libros infantiles, monografías, artículos, novelas históricas, cómics, documentales, películas y series dedicados a ellos. Todo este afán de conocimiento contrasta con los escasos contenidos que recibe nuestro alumnado. Teniendo en cuenta las últimas leyes y currículos, este tema se abordaría en la asignatura de Ciencias Sociales, de 2º curso de la ESO, mientras que en Bachillerato no se contempla su estudio.

      Por ello, los objetivos de este trabajo consisten en ofrecer una síntesis que ayude en la explicación, desmontar algunos tópicos y creencias y proporcionar una amplia bibliografía y filmografía que facilite profundizar en algunas cuestiones concretas. También queremos reivindicar la importancia histórica de este pueblo y la incorporación de su estudio de forma más amplia al currículo de la Educación Secundaria.

    • English

      Interest in the Viking culture is not anything new, as evidenced by the numerous museums, exhibitions, children's books, monographs, articles, historical novels, comics, documentaries, films and series dedicated to them. All this thirst for knowledge contrasts with the limited content our students get given the latest laws and curricula. This issue would be addressed in the subject of Social Sciences, 2nd year of ESO, while its study in Secondary Education is not approached.

      Therefore, the goals of this work are to provide a synthesis that helps to explain, debunk some clichés and beliefs, and provide an extensive bibliography and filmography in order to get some closure for some specific topics. We also would like to claim the historical significance of this people and incorporating broader study curriculum in Secondary Education form.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno