La intervención didáctica se realizó en un octavo básico de un colegio particular de la comuna de Vitacura ubicada en Santiago de Chile. Su objetivo fue proponer una estrategia didáctica que promueva la compresión de las fuentes históricas como una construcción mediada entre quien la produjo y su contexto. Para lograr lo anterior, los educandos confeccionaron panfletos políticos, a partir de los diversos actores sociales que participan dentro de un proceso histórico, al mismo tiempo comprendieron que las fuentes que estos elaboran están determinadas por los intereses del sector social al que pertenecen. Con ello, se buscó cimentar el camino para el trabajo de preguntas complejas hacia las fuentes históricas.
The didactic intervention was conducted in a eighth grade of a private school in the commune of Vitacura it is located in Santiago de Chile. Its aim was to propose a teaching strategy that promotes understanding of historical sources as a construction mediated between one who produced it and its context. To accomplish this, the students drew up political pamphlets, from the diverse social actors involved in a historical process, at the same time they understood that these elaborate sources are determined by the interests of the social sector where they belong. With this, we sought to pave the way for the work of complex questions towards historical sources.
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