Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analyse du programme d¿histoire du Quebec au 2º cycle du secondaire:: Le role de la consultation publique et les changements par rapport au programme actuel

  • Autores: Catinca Adriana Stan
  • Localización: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 111-120
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es parte del debate en torno a la enseñanza de la historia en Quebec. Se analiza la brecha entre el informe que el departamento preparó tras una consulta sobre la enseñanza de la historia y las propuestas de los que presentaron y publicaron opiniones. Se analizaron 18 opiniones y llegamos a la conclusión de que la mayoría de los oradores querían un enfoque temático a la historia y el mantenimiento de las tres competencias específicas de las materias, destacando los vínculos inextricables entre la historia y la educación para la ciudadanía. Estos resultados refutan los comité formado por Jacques Beauchemin y Nadia Fahmy-Eid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno