Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, TIC e innovación educativa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Manchester Progressive Education Children's Community
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 248-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School, ICT and Teaching Innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza procesos de cambio pedagógico y metodológico relacionados con el uso de las tecnologías. Cada vez un número mayor de investigaciones exploran el grado de integración de las nuevas tecnologías en los centros escolares y, en concreto, si este proceso representa innovaciones en las metodologías docentes, ya sea porque las modifican o porque las apoyan. A partir de dos estudios de caso en centros educativos que han hecho una apuesta por la innovación educativa, la investigación muestra que los cambios pedagógicos y metodológicos actúan como impulsores de las nuevas tecnologías, integrándose estas como como herramientas de apoyo necesario en el proceso de reformulación de la relación enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This article analyses the pedagogical and methodological changes related to the use of new technologies. An increasing number of research explore how embedded new technologies in schools and, particularly, whether this process involves innovative teaching methods, either because these technologies modify teaching methods or they support them. The article shows case studies in schools that have invested in teaching innovation. The research reveals that changes in the teaching methods foster and support new technologies, embedding them as necessary tools in the reformulation of the relationship between teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno