Diana Janeth Lancheros Cuesta, Yenny Murcia Castellanos, María Lucia Tejedor
Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia de grado 6º a través de la implementación de las TIC (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un Postest. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.
Today technological tools can improve the teaching and learning, this article shows theresults of a research project focused on defining a methodological strategy for the process ofteaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation ofICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective,the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, thetriadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool thatwill facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school inBogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediatedactivities showed significant improvement in their learning in History class.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados