Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula

Diana Janeth Lancheros Cuesta, Yenny Murcia Castellanos, María Lucia Tejedor

  • español

    Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia de grado 6º a través de la implementación de las TIC (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un Postest. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.

  • English

    Today technological tools can improve the teaching and learning, this article shows theresults of a research project focused on defining a methodological strategy for the process ofteaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation ofICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective,the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, thetriadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool thatwill facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school inBogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediatedactivities showed significant improvement in their learning in History class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus