Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 211-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of a multimedia tool in the process oflearning history in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación que tuvo como objetivo definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de historia de grado 6º a través de la implementación de las TIC (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un Postest. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia.

    • English

      Today technological tools can improve the teaching and learning, this article shows theresults of a research project focused on defining a methodological strategy for the process ofteaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation ofICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective,the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, thetriadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool thatwill facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school inBogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediatedactivities showed significant improvement in their learning in History class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno