Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“En tu casa o en la mía”: la entrevista como Infoentretenimiento

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 23, 2016, págs. 73-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “En tu casa o en la mía": the interview as infotainment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han difuminado, dando lugar a nuevos formatos televisivos híbridos que han revitalizado la entrevista como un género de infoentretenimiento. A lo largo de este artículo analizamos el programa “En tu casa o en la mía”, un nuevo formato de entrevista de personalidad que aúna información y entretenimiento con claros elementos cercanos al infoshow. Estudiamos el producto mediático atendiendo a la narrativa, el tratamiento, la estructura y la técnica empleada con el fin de describir los elementos que hacen de este espacio un ejemplo de hibridación de géneros en el contexto televisivo actual.

    • English

      The fight for viewers has led to a spectacular range of television on offer where boundaries of genres have disappeared giving rise to new formats of hybrid television programmes. This has given a new lease of life to interviews as a genre of inforainment. The present article analysis the programme "En tu casa o en la mía", a new type of interview of famous personalities which combines information and entertainment with elements that are very similar to the info-show. We shall embark on a study of this media product, its narrative, treatment, structure and the technique used so as to describe the elements that make it an example of gender hybridization in today's television programmes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno