Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España

Sonia López Berna, Marta Martín Llaguno, Natalia Papí Gálvez

  • español

    Este estudio sintetiza las valoraciones de informantes clave sobre la repercusión de la convergencia europea en la formación en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Se recogen, mediante entrevistas enfocadas, las opiniones de académicos sobre la elaboración de los planes de estudio; las modificaciones en la oferta educativa; la relación entre la universidad y el ámbito empresarial o el interés de la academia por el estudio de la profesión. Los resultados destacan la especificidad del grado frente a la generalidad de la licenciatura como el cambio más significativo. La selección de las asignaturas en las universidades públicas ha estado condicionada por la plantilla de profesorado; la convergencia no ha alentado el estudio de los perfiles profesionales y la relación entre la universidad y sector profesional es aún escasa.

  • English

    This study summarizes key informants' assessments of the repercussions of the European convergence in Advertising and Public Relations degrees in Spain. Academics' opinions about the development of degree curricula are gathered through focused interviews; noting changes to educational offerings; the relatoinship between universities and the business sector or the interest of the academy in the study of the profession.

    The results highlight the speificity of the degree as opposed to the generality of the bachelor degree as the most significant change. The selection of subjects at public universities has been conditioned by teaching staff. The convergence process has not encouraged the study of professional profiles and the relationship between the university and the professional sector is still inadequate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus