Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bienestar docente. Estrategias para una vida emocionalmente más saludable en el trabajo del profesor

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Well-being: strategies for an emotionally healthy life in the teacher´s work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen algunos de los estresores presentes en el trabajo docente, así como el síndrome de burnout en el profesor y su opuesto, el engagement en el trabajo, como las dos caras de la moneda de cara a describir los procesos de bienestar docente. Por último, se detallan algunas de las estrategias de afrontamiento que fomentan dicho bienestar.

    • English

      This article describes some of the stressors present in the teaching work, as well as burnout syndrome and its opposite, work engagement, as the two main dimensions of teacher well-being. Finally, some coping strategies to promote this well-being are explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno