Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas para enseñar la inteligencia emocional en las escuelas. Ideas para una adecuada implementación

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 11-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Programs to teach Emotional Intelligence in schools: Ideas for proper implementation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona sobre la idea de que para enseñar la inteligencia emocional en las escuelas de una forma eficaz es necesario contar con un programa riguroso y validado científicamente, pero no es suficiente. También es necesario un plan de implementación realista, así como padres y maestros con una mentalidad de crecimiento que crean que el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia emocional dependen del esfuerzo y trabajo diario de cada uno de nosotros.

    • English

      This article suggests the idea that if you want to teach Emotional Intelligence in schools in an efficient manner it is necessary to have a rigorous and scientifically validated program, but not enough. In addition, a realistic plan of implementation is necessary as well as parents and teachers with a growth mindset who believe that learning and development of Emotional Intelligence depend on the effort and daily work each of us.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno