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Desplazamiento activo al colegio: ¿Qué distancia están dispuestos a andar nuestros jóvenes?

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 46, 2016, págs. 38-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active commuting to school: How far are willing to walk ouryouth?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad del estudio fue examinar las diferencias en los hábitos de desplazamiento al colegio en función de la etapa educativa e identifcar qué distancia tienen más probabilidades de realizar andando los jóvenes y si ésta se diferencia por etapa educativa. 6004 estudiantes (7-18 años) completaron un cuestionario indicando su modo de desplazamiento al centro educativo y su dirección postal. La distancia entre sus casas y los respectivos colegios se calculó con Google MapsTM. El modo de desplazamiento al colegio en relación con la etapa educativa se estudió mediante chi-cuadrado. Las asociaciones entre andar al centro educativo y la distancia se analizaron utilizando curvas ROC. El 62% de los escolares se desplazaron de forma activa, mostrándose mayores resultados en Educación Primaria. La distancia al centro educativo que los estudiantes españoles están dispuestos a realizar andando fue 1250m para todos los participantes y 875m y 1350m para Primaria y Secundaria, respectivamente.

    • English

      The aim of the study was to examine the differences in commuting to school by educational stage (age) and to identify what distance are willing to walk to school young people and whether such distance differ by educational stage. A total of 6004 students (7-18 years old) completed a questionnaire about the mode of commuting to school and their family address. The distance between their homes and the respective schools was calculated with Google MapsTM. Chi-square test was used to study the mode of commuting to school regarding educational stage. Associations between walking to school and distance were analyzed using ROC curves. Nearly 62% of scholars commuted to school actively, reporting higher results in Primary students. The threshold distance for walking to school was 1250m for all participants and 875m and 1350m for Primary and Secondary participants respectively


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