Eliana Edith Roberto Flórez, Gladis Leonor Arias Rodriguez
Este artículo es el resultado de un estudio investigativo el cual tiene como finalidad compartir los resultados después de examinar los estereotipos de los profesores y estudiantes de pregrado sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en una universidad privada en Tunja, Colombia. La investigación se llevó a cabo con seis profesores de inglés y veinte estudiantes de pregrado pertenecientes a primer y segundo semestre. Los instrumentos usados para la recopilación de datos fueron: entrevistas semi-estructuradas y cuestionarios aplicados a profesores y estudiantes. Los resultados demostraron que los profesores de idiomas crearon estereotipos sobre el trabajo académico de los estudiantes, comportamiento y actitudes debido a sus experiencias al relacionarse con ellos como sus profesores, en especial de acuerdo con el programa académico de los estudiantes. Los estudiantes también evidencian los estereotipos sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés de acuerdo con sus experiencias en el salón de clase de inglés.
This article is the result of a research study that examined teachers and undergraduate students’ stereotypes about English teaching and learning processes at a private university in Tunja, Colombia. The research was carried out with six English teachers and twenty undergraduate students from first and second semesters. The instruments used to collect data were semi-structured interviews and questionnaires from both teachers and students. A grounded theory method was used to analyze the gathered information. Findings demonstrate that language teachers created stereotypes about students’ academic work, behavior, and attitudes due to their experiences with them as their teachers, and particularly according to students’ academic majors. Students also evidence stereotypes about the teaching and learning of English, according to their experiences in English class.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados