El propósito del presente trabajo es identificar algunas de las principales dimensiones y/o factores del proceso de innovación, desarrollado a nivel conceptual para proponer su operacionalización como fuente para el desarrollo de capacidades de innovación y/o la creación de una posible ventaja competitiva. El artículo es una revisión de la literatura publicada en diversas fuentes entre ellas: Journal of Business Research, Human Resource Development Review, Journal of Management Studies, Academy of Management Journal, entre otros. Los resultados de la revisión literaria dejan ver que existen 4 dimensiones que pueden incrementar la capacidad de absorción a partir de la internalización de información y el flujo del conocimiento.
The purpose of this article is to identify some of the main dimensions and/or factors of the innovation process, developed at theconceptual level to propose its operationalization as a source of innovation capabilities developmentand/or competitive advantage creation. This article is a literature review of papers published in different academic sources, including: Journal of Business Research, Human Resource Development Review, Journal of Management Studies, Academy of Management Journal, among others.The results reveal that there are 4 dimensions that can increase firm absorptive capacity from the internalization of information and knowledge flow process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados