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Las redes sociales en la gestión de la comunicación universitaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 852-874
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Social Networks in Management of the University Communication
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El crecimiento gigantesco de la comunicación al pasar de tradicional a digital ha llevado a las organizaciones a reestructurar sus procesos comunicativos, derivando, principalmente, de ser generadoras de productos a ser creadoras de valor para los públicos. Las Universidades no han sido la excepción, sus procesos de comunicación digital se ven reflejados principalmente en la presencia en redes sociales, espacios donde se encuentra la mayor cantidad de cibernautas. Desde esta perspectiva, la presente investigación muestra la gestión de la comunicación digital universitaria en Facebook y Twitter, las redes sociales generalistas con mayor número de usuarios. La muestra de estudio está integrada por las universidades de Iberoamérica que encabezan los tres rankings internacionales de mayor proyección (Latin America, Scimago Institutions Rankings y Academic Ranking of World Universities- ARWU). El análisis de datos se realizó usando la plataforma Fanpage Karma para conocer la gestión de contenido y la actividad que realizan las universidades.

    • English

      The huge growth of communication from traditional to digital has led organizations to restructure their communication processes, deriving, mainly to generate creative products of value to the public. Universities have been no exception, digital communication processes are reflected mainly in the social networking presence, spaces where many netizens are. From this perspective, this research shows the digital management of the university communication on Facebook and Twitter, the general social networks with more users. The sample of study consists on Latin American universities who lead international rankings of the three major projection (Latin America, Scimago Institutions Rankings and Academic Ranking of World Universities- ARWU). Data analysis was performed using the Fanpage Karma platform to learn the management of content and activities carried out by universities.


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