Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del planning en el ámbito académico de República Dominicana

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 159-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Account Planning Development in the Academic Field of Dominican Republic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se busca conocer el estado actual del Planning en el ámbito académico dominicano, por medio del análisis del pensum de la carrera de publicidad y la búsqueda de formación centrada en el área.

      Profesionales del área entrevistados apoyan la hipótesis de que la carrera de publicidad podría ser un buen punto de partida para difundir la cultura estratégica que promueve el Planning en las agencias, pero para esto, consideran necesario reformular el plan de estudios con el fin de formar publicistas más estrategas. En conclusión, se precisa de una oferta acadé- mica que fomente el desarrollo del Planning.

    • English

      The objective is to determine the current state of Account Planning discipline in the Dominican academic field by analyzing the career academic programs and the search of the training focused on the area. Experts on the topic interviewed support the hypothesis that the advertising career would be a starting point to spread the Account Planning strategy culture in agencies, and for this reason they consider necessary to reformulate the academic plan in order to train better strategy publicists.

      Though, to encourage the Account Planning development a new academic offer is needed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno