Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y familias: imágenes de los futuros maestros

    1. [1] Universidad de Lleida
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 145-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School and Families: Images of Future Teachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora las percepciones de los alumnas y alumnas de primer curso de la modalidad de alternancia (formación dual) del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Lleida, sobre las relaciones familia-escuela y la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas, a través del análisis de sus diarios etnográficos, donde plasmaban las observaciones, intervenciones y reflexiones realizadas durante las prácticas en los centros escolares.

    • English

      This article explores the perceptions of future teachers on familyschool relationship and involvement of parents in their children education, through the analysis of their field diaries made during the practices in schools. The first-year students of the alternating mode (dual training) at the Grade Primary Education of the University of Lleida were asked to do an ethnography during their practices at the assigned school. Every week students wrote in a field diary their observations, interventions and reflections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno