Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The globalization strategy of a chinese multinational: Huawei in Mexico

  • Autores: Jordi Micheli Thirión, Jorge Carrillo
  • Localización: Frontera norte, ISSN 0187-7372, ISSN-e 2594-0260, Vol. 28, Nº. 56, 2016, págs. 35-58
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Huawei: trayectoria global y estrategia para México de una empresa multinacional china
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que difiere de los patrones clásicos de internacionalización. El inicio de operaciones de esta compañía en México tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un paso más en su estrategia inicial de crecer en economías emergentes. En este artículo, mediante información recabada por entrevistas y visitas que se llevaron a cabo durante 2014, se desarrolla una descripción sintetizada de la estrategia de internacionalización de Huawei y se explora la organización del ensamblado y la logística, así como de la customización y la innovación.

    • English

      Abstract: Huawei, a multinational company from China, represents a form of globalization that differs from classical internationalization patterns. it began operations in Mexico only 14 years after its founding in China; this represented one more step in its initial strategy of expanding into emerging economies. This article, using information gathered from interviews and observations that took place during 2014, outlines a general description of Huawei's internationalization strategy, and examines its assembly and logistical operations, as well as its processes of customization and innovation.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno