Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidad geométrica y memoria visoespacial en población adulta

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Padova, Italia
  • Localización: Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 35, Nº 2, 2014, págs. 225-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geometry ability and visuospatial memory in adult population
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un estudio llevado a cabo con una tribu indígena del Amazonas (Dehaene, Izard, Pica y Spelke, 2006) demostró la existencia de una capacidad intuitiva para la ejecución de categorías conceptuales de geometría. Posteriormente, se ha demostrado que algunas de estas categorías se relacionan con el componente Visoespacial de la Memoria de Trabajo (MTVE) en niños (Mammarella y cols., 2013) y adolescentes (Giofrè y cols., 2013). Nuestros resultados con población adulta (estudiantes universitarios), muestran que un alto grado de control o procesamiento activo en MTVE predice parte de la varianza encontrada sólo en aquellos conceptos geométricos que demandan un procesamiento más complejo, como es el caso de la transformación mental. Estos hallazgos se enmarcan dentro del modelo de continuidad de Cornoldi y Vecchi (2003).

    • English

      A study carried out with an indigenous tribe from Amazon (Dehaene, Izard, Pica, & Spelke, 2006) demonstrated the existence of an intuitive ability in the performance of conceptual categories of geometry. Subsequently, some of these categories have been related to the Visuospatial Working Memory (VSWM) component in children (Mammarella, & cols., 2013) and adolescents (Giofrè, & cols., 2013). Our results with adult population (undergraduate students) show that a high level of control or active processing in VSWM predicts part of the variance found in those geometric concepts demanding a more complex processing, as it is the case of mental transformation. These findings are explained from the continuity model of Cornoldi and Vecchi (2003).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno