Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 101-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students perceptions about attention to diversity in Secondary Education Teachers Initial Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este trabajo se pretende analizar las percepciones del alumnado que cursa el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Jaén, acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Se sigue una metodología descriptiva que utiliza como instrumento de recogida de datos un cuestionario realizado ad hoc. Los resultados revelan las actitudes favorables de los futuros docentes de secundaria hacia la diversidad, habiendo recibido una adecuada formación en aspectos curriculares y organizativos, capaces de lograr la plena inclusión del alumnado con necesidades educativas en el aula.

    • English

      This work aims to analyze the perceptions of students enrolled in the Master's Degree in Secondary Education Teaching, Training and Language Teaching at the University of Jaen, about the initial training received on attention to diversity. A descriptive methodology has been followed using an ad hoc questionnaire as data collection instrument. The results show favorable attitudes of future secondary teachers for diversity, having received an adequate training in curricular and organizational aspects, making it able to fully achieve inclusion of students with special educational needs in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno