Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de estudiantes universitarios sobre el perfil del profesor en la modalidad virtual-presencial

  • Autores: Elizabeth del Hierro Parra, Ramona Imelda García López, Sonia Verónica Mortis-Lozoya
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 48, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Percetion of college students about teacher's profile in the blended learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretendía describir la percepción de los alumnos sobre los conocimientos, habilidades y actitudes del profesor universitario que imparte materias en la modalidad virtual-presencial. Se aplicó un cuestionario sobre el perfil ideal del maestro en dicha modalidad. Se procesaron los resultados a través de prueba de hipótesis y análisis de proporciones. Se obtuvo como fortaleza que los maestros poseen conocimientos tecnológicos suficientes y la mayor debilidad fue en las habilidades de comunicación con los alumnos. 

    • English

      Intented to describe the perceptions of students on the knowledge, skills and attitudes of university professor who teaches subjects in the blended learning. A questionnaire on the profile of the teacher in the use of technology platforms. Results were processed through hypothesis testing and analysis of proportions. Strength was obtained as teachers possess sufficient technological knowledge and the greatest weakness was in communication skills with students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno