Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la formación del profesorado universitario en el uso educativo de la web social: 20 criterios para su diseño e implementación

  • Autores: Ana María Rodera Bermúdez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 45, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of the faculty's training in the educational use of the social web: 20 criteria for his design and implementation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta criterios para guiar el diseño y desarrollo de formaciones del profesorado universitario sobre el uso didáctico de la web 2.0. Los resultados proceden de un cuestionario aplicado a docentes y de una entrevista realizada a expertos en tecnología educativa. Se concluye que, la consideración de las necesidades de los docentes y la adopción de pedagogías abiertas, participativas, personalizadas y productivas promueven acciones formativas eficaces y actualizadas mediadas por las TIC. 

    • English

      This paper presents criteria to guide the design and development of the faculty’s training in the educational use of Web 2.0. The results come from a questionnaire applied to teachers and an interview experts in educational technology. In conclusion, consideration of: the teacher’s needs and the adoption of an open, participatory, personalized and productive pedagogies mediated by the ICT, promotes effective and update training activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno