La discusión sobre el análisis de los roles de los docentes cobra especial relevancia en la formación a distancia y en el contexto de una sociedad en crisis, compleja y cambiante. Es preciso abordar un trabajo colaborativo entre empresas de formación –y, en particular desde el modelo no presencial– y el ámbito universitario. Profundizando en el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en la formación del alumnado.Se enfatiza la necesidad de armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la precisa estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas, especialmente este contexto desde la metodología de estudio de caso seleccionando el modelo que ha implementado un grupo formación.
The discussion about the analysis of the teaching roles gets especial importance in distance learning and in the context of a complex and changing society which is in crisis. A work of collaboration between teaching companies –particularly from the distance teaching model point of view– and the university sphere is needed. It goes more deeply in the tutoring process and the personal follow-up all along the student’s learning process.The necessity of balance between the will to offer a personalized training and the necessary standardization of products and services, which allow the survival of the educational institutions, is emphasised especially in a crisis context.Taking the methodology of the chosen case, the model implemented by one formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados