Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom

  • Autores: William Perdomo Rodríguez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 55, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study about evidence of meaningful learning in a classroom under the flipped classroom model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a ¿De qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa?  Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo; se abordó las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizan los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultados, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que a su vez, lleva a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo. 

    • English

      This study presents the implementation of Flipped Classroom model, which allows a reflection on this modality and response to ¿How meaningful learning is evident from the implementation and validation of a model Flipped Classroom in a course of Educational Technology? With this purpose, made a qualitative  study; positions, perspectives and evidence of meaningful learning were addressed. Data collected are analyzed from observation and a Likert scale for to know the perceptions of students.  As a result, among others, the positive perception of the model and its procedures on how the tasks are now converted to extra-class to intra-class, and as conclusion that the model predominate the assertive communication and the teacher orientation, and the independent and collaborative work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno