Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana

Blas Segovia Aguilar, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García

  • español

    En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la cultura tecnológica de educadores y la de los escolares. Abordamos la investigación desde una perspectiva cualitativa, con la finalidad de profundizar en los significados que los diversos agentes educativos atribuyen al uso de las TIC en el contexto familiar y en el escolar. 

  • English

    In this paper we describe a case study carried out in order to analyse and interpret the factors which shape the confrontation witnessed in school settings between the technological culture of educators and that of the students. In this investigation we follow a qualitative approach aimed at understanding the meanings attributed by different education agents to the use of ICT in  the family and school context.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus