Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución biológica en la educación primaria española, un contenido pendiente

    1. [1] Departamento Pedagoxía e Didactica UDC
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 153-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biological evolution in spanish primary education, a content pendant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pese al importante papel que juega la evolución biológica en la comprensión del mundo en el que vivimos, miles de estudiantes abandonan año tras año el sistema educativo español sin haber tratado en profundidad dicho contenido. La investigación que se presenta a continuación, de la cual se expone solo una pequeña parte en esta comunicación, valoró la posibilidad de introducir la evolución biológica en la etapa de educación primaria. Para ello se llevó a cabo, entre otros, el análisis de los programas curriculares de diferentes países y estados, concretamente España, Portugal, Inglaterra (Reino Unido), California y Nueva York (Estados Unidos).

    • English

      Even though biological evolution is essential to comprehend the world we live in, every year thousands of students leave the Spanish education system without developing this content in detail. The research presented – only its first part is covered in this article – studied the possibility of introducing biological evolution in primary education through the analysis of the curricula from different countries and states, to be more specific, Spain, Portugal, England (UK), California and New York (USA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno