Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 140-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determinants of the academic achievement of the students who repeat in 5º y 6º in primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte de un estudio de corte descriptivo más amplio basado en el rendimiento académico, elaborado en 18 centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Nos centramos en el alumnado repetidor y en los logros académicos obtenidos en tres materias. Para establecer los determinantes de su rendimiento académico empleamos una serie de variables centradas en sus características sociodemográficas y académicas y una serie de escalas, tipo Likert. Una vez registrados los índices de fiabilidad para cada una de las escalas, procedimos a indagar en su capacidad predictiva sobre los resultados académicos en cada una de las tres materias seleccionadas. Esperamos constatar dos tipos de resultados: registrar si las calificaciones finales dependen de factores distintos según la materia cursada, y constatar los determinantes generales del rendimiento académico para el alumnado repetidor.

    • English

      This work is part of a broader descriptive study based on academic achievement, carried out in 18 Primary Schools of the Autonomous Community of Galicia. We focus on the students who repeat and in the academic achievements in three different subjects. To establish the determinants of academic performance we use a number of variables focused on their sociodemographic and academic characteristics and a set of scales, Likert type. Once registered the reliability indices for each of the scales, we proceeded to investigate its predictive ability on academic results in each of the three selected subjects. We hope finding two types of results: record whether the fina grades are dependent upon various factors as that submitted material, and observe the general determinants of academic achievement for the students who repeat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno