Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria

Sara Rodríguez Pereiro, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias

  • español

    El objetivo de este trabajo es analizar las relaciones entre el rendimiento académico y la implicación de los estudiantes y el enfoque de trabajo que utilizan al hacer los deberes. La muestra es de 180 estudiantes de Educación Primaria . Los resultados indican que los niveles de rendimiento más altos se asocian a una mayor cantidad de deberes realizados, a un mejor aprovechamiento del tiempo y a una utilización de un enfoque profundo al hacer esos deberes . Según van avanzando de curso, los estudiantes dedican más tiempo , aprovechan menos ese tiempo y adoptan un enfoque más superficial al hacer los deberes.

  • English

    The aim of this paper is to analyze the relationship between academic achievement and the students' involvement and the working approach used to do homework. The sample is 180 students of primary education. The results indicate that higher achievement levels are associated with a higher amount homework done, a better use of time and a use of a deep er approach to do homework. According advancing course, students spend more time, but the time management is worse and they adopt a more superficial approach to homework too


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus