Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia Emocional en estudiantes gallegos de ESO

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Intelligence in Galicians students from Junior High-School
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los ámbitos educativos por excelencia es la escuela. Es importante indagar científicamente en todos sus aspectos a fin de mejorar al máximo los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los objetivos son profundizar en el conocimiento de la Inteligencia Emocional y qué variables influyen en ella. El estudio, cuya muestra es de 168 individuos, se realizó aplicando un cuestionario ad hoc y el TMMS-24. Los resultados revelan que en “percepción emocional” quienes obtienen mayores puntuaciones son las niñas de 12 años mientras que en “comprensión de sentimientos” y “regulación de emociones” el perfil es el de un niño de entre 12 y 13 años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno