Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables motivacionales implicadas en la actividad física en el alumnado de secundaria

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es conocer las variables motivacionales implicadas en la actividad física en función del sexo y rendimiento académico de 326 adolescentes. Se aplicó el Autoinforme de Motivos para la Práctica de Ejercicio Físico (AMPEF) en versión española de Capdevila, Niñarola y Pintanel (2004). Se aprecian diferencias significativas, según el sexo, en dimensiones de Peso e Imagen Corporal, Diversión y Bienestar, Prevención de Salud Positiva, Competición, Afiliación, Fuerza y Resistencia muscular, Reconocimiento social y Desafío; mientras que, en rendimiento académico, se manifiestan en Diversión y Bienestar, Prevención y Salud Positiva, Afiliación, Fuerza y Resistencia Muscular y Desafío.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno