Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en el alumnado de Educación Secundaria ourensano

  • Autores: Begoña Nieto Campos, Laura González
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 18-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence in the students of Ourense Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de este estudio realizado a jóvenes ourensanos que cursan Educación Secundaria Obl igatoria, se pretende conocer el nivel de inteligencia emocional que poseen. El cuestionario utilizado, TMMS- 24, tiene como objetivo la evaluación de la inteligencia emocional intrapersonal percibida evaluando los siguientes aspectos: atención de las emociones, claridad emocional y reparación emocional. La muestra quedó compuesta por 1270 alumnos. Se puede concluir que el alumnado muestra un mayor nivel de inteligencia emocional en relación a la dimensión regulación de las emociones, mostrándose más deficitarias las restantes dimensiones: percepción emocional y comprensión de sentimientos.

    • English

      Through this research, made to ourensanos children who are studying Secondary Education, we pretend to know the emotional intelligence level. The questionnaire which we use, TMMS -24, has the target of evaluating the emotional intrapersonal intelligence evaluating these different aspects: attentio n emotional, clearly emotional and repairing emotional. The research consists of 1270 students. It can be concluded that students show more emotional intelligence in relation with the dimension adjustment of emotions, showing more loss- making the others dimensions, emotional perception and feeling comprehension


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno