Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 12, 2016, págs. 97-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College Millennials and their Interaction with Social Mobile Tools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “millennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, lo que implica un acercamiento al conocimiento y al aprendizaje distinto de las generaciones anteriores. En el ámbito universitario, y sobre todo en los profesores de mayor experiencia, es común observar cierto nivel de preocupación ante la posibilidad de que los discentes lleguen con más conocimiento que el propio docente, sin embargo, los docentes que se han adaptado a estas nuevas tecnologías observan, con algo de asombro, cómo este grupo etario puede llegar a conocer muchas herramientas pero no así su uso adecuado, ni en el entorno personal ni el profesional. A lo largo de los últimos cinco años, hemos desarrollado una encuesta para cuantificar el número de herramientas relacionada con la Web 2.0 que usan los estudiantes, y su evolución a lo largo del tiempo, así como el uso que hacen de las mismas.Este artículo se centra en la relación de los discentes con respecto a dispositivos móviles y el uso de herramientas y servicios en los mismos.

    • English

      In the past few years College professors has the challenge of teaching the so-called “Generation Y” or “Millennials”, ie the age group born between 1980 and 2000 who raise with the existence of the Internet, which implies an approach to knowledge and learning different from previous generations. At college, especially more experienced professors are concerned over the possibility that learners knows these tools better than the professor himself, however, professors who have learned to use these new technologies have observed, surprisingly, as this age group can get to know many tools but not their proper use, in personal or professional environment. Over the past five years, we have conduced a survey about Web 2.0 tools used by learners, and their evolution over time as well as the use made of them. This article focuses on the relationship between students and mobile devices and how they they use these tools and services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno