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Material para la evaluación de la percepción del habla en ruido en niños: frases PIP-UNED

  • Autores: Mariana Maggio, Victoria Marrero Aguiar, Juan Carlos Calvo Prieto
  • Localización: FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 158 (julio-septiembre), 2016, págs. 22-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comprensión del habla requiere de procesos generados desde el nivel periférico (ascendentes como la recepción y el análisis de los sonidos escuchados) y de procesos cognitivos generados en el nivel central del sistema nervioso (descendentes como el conocimiento de la estructura del lenguaje, el tema y el contexto). La contribución relativa de unos u otros dependerá de muchas variables, entre ellas los umbrales auditivos y las condiciones de la escucha. La eficacia de estos procesos estará también determinada por factores cognitivos y madurativos, incluyendo la memoria, la atención, la fatiga y el nivel de desarrollo del lenguaje. La medida en que cada niño puede utilizar ambos tipos de procesamiento afectará sus habilidades de percepción del habla en ambientes acústicos degradados (prueba 1).


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