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La lealtad de clientes en Pymes turísticas hoteleras en Barranquilla y su influencia en la responsabilidad social empresarial

  • Autores: Ingrid Steffanell De León, Yussy Arteta Peña
  • Localización: Amauta, ISSN-e 1794-5658, Vol. 14, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: AMAUTA), págs. 119-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Loyalty of customer in tourist hotel in Barranquilla SMEs and its influence on corporate social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha realizado una revisión bibliográfica en donde se detectaron diferentes puntos que pueden contribuir a generar lealtad de los clientes hacia las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y a partir de un análisis de estos factores, se integrará o relacionarán aspectos como la satisfacción decliente, generación de valor, calidad, y su repercusión en el ámbito social.Las Pymes juegan un papel importante en la economía y en la sociedad latinoamericana siendo generadores de empleos, y por ello una Pyme competitiva es clave para el desarrollo de las economías como las sociedades. La lealtad de los clientes hacia una organización y en este caso particular del sector turismo hotelero es algo clave para lograr el mantenimiento de los clientes donde su satisfacción es importante. Todos los clientes son parte de una sociedad a la cual la empresa debe apuntarcontribuyendo en su beneficio y así lograr el desarrollo de la sociedad. Por tanto, la mejora de la competitividad empresarial de este colectivo pasa por ser uno de los elementos claves para desarrollartanto las economías como las sociedades latinoamericanas.

    • English

      There has been a literature review where they could detect different points that can help generate customer loyalty towards small and medium enterprises (SMEs), and from an analysis of the factors that could lead to achieving customer loyalty it is integrated or relate aspects such as customer satisfaction, value, quality, and its impact on the social sphere. SMEs play an important role in the economy and in Latin American society being generators of jobs, and thus a competitive SMEs is important to the development of economies and societies. The customer loyalty to an organization and in this particular case the hotel tourism sector is key to keeping customers where their satisfaction is important. All customers are part of a society to which the company should aim to contribute to their advantage and achieve the development of society. Therefore, improving business competitiveness of this group happens to be one of the keys to developing economies as both Latin American societies elements.


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