Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tablets para el acceso a recursos electrónicos y apoyo a la docencia desde la biblioteca universitaria: un caso práctico

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: TIC para información y comunicación), págs. 949-958
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tablets for access to electronic resources and for use as teaching support in the university library: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone la experiencia de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), sobre la incorporación de la tablet para el acceso a ejemplares adquiridos en formato electrónico. En los últimos años se ha incrementado el número de títulos que se distribuyen en papel con copia electrónica (dúo), caracterizados por la indivisibilidad del pack y el aumento del precio. Este sistema favorece el uso individual y privativo de los ejemplares mediante una clave asociada a un perfil. Presentamos la creación de un sistema específico basado en el uso de la tablet para proporcionar un acceso público a estas copias, duplicando así el número de ejemplares disponibles para consulta. Además del acceso a libros electrónicos, se ha incluido en ellas una selección de recursos electrónicos y programas que ya ofrecía la Universidad. También está configurada para uso docente, tanto en seminarios como en exámenes.

    • English

      The experience of the Library of the Faculty of Law of the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) is presented, where patrons use tablets to access books that have been acquired in electronic format. In recent years, there has been an increasing number of titles that are being distributed in paper with an electronic copy attached (duo). These are characterized by the indivisibility of the pack and the increase in their price. This system encourages both the individual and private use of the copies by using a code associated with the user’s profile. The creation of a specific system based on the use of a tablet in order to provide the user public access to these copies is described. The system duplicates the number of copies available to users. In addition to access to e-books, a selection of electronic resources and programs previously offered by the University has been included in the tablets. The tablets are also configured for teaching uses, both for seminars and exams.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno