Cristina Balagué, Eva Martín Fuentes, María Jesús Gómez Adillón
El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turísticoa través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobrela falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando losrankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com.Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando asíque la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica aligual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y quela cantidad de comentarios influye en el ranking.
This study analyzes the Electronic Word Of Mouth (eWOM) in the tourism sector through TripAdvisor and Booking.com. The aim is to check whether the criticism about the lack of veracity of TripAdvisor reviews are grounded by comparing the rankings of the five Spanish cities hotels with Booking.com. The results show that there is a correlation between the two rankings, indicating that falsification and manipulation of TripAdvisor reviews is not characteristic, as well as the higher category hotel the better position in the ranking and, the quantity of reviews affects the position in the ranking
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