Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico

    1. [1] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 38, 2016, págs. 43-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Demystifying the value of celebrities’ images as source of value in accommodation promotion Websites
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influenciasen el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por losusuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas alrespecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizouna investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participaron126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridadesen esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas.

    • English

      The presence of celebrities’ images on Websites is considered valuable since it is seen as a determinant factor of visual attractiveness, credibility and fixation time that Generation Y users assign to Websites. However, scientific research on this has been limited and empirical evidence is scarce, which compromises the effectiveness of its use on Websites. Hence, a causal research, based on a true experiment and eye-tracking, was done. Findings refute those ideas and reveal that, surprisingly, the presence of celebrities in the content of Websites can be counterproductive for entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno