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Videojuegos y museos, elaboración de entornos virtuales para contenidos didácticos: el ejemplo de la Huaca Tantalluc y el contenido de su ajuar funerario

  • Autores: Gonzalo Martín Sánchez
  • Localización: ArTecnología: conocimiento aumentado y accesibilidad / coord. por Vinícus Andrade Pereira, Arturo Colorado Castellary, Isidro Moreno Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1450-8, págs. 163-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • la siguiente comunicación explica el proceso de elaboración de los objetos infográficos que generan los elementos virtuales del videojuego que el Museo de América de Madrid ha elaborado para la difusión del legado Chimú. Instalación h ipermedia realizada en colaboración con el Grupo Museum I+D+C, Laboratorio de Cultura Digital y Museografía Hipermedia, y la Pontificia Universidad Javierana de Cali, Colombia, dentro del proyecto Explora América II: El conocimiento virtual de colecciones americanas en las salas del museo y difusión Web a través de realidad virtual y aumentada.

      Se describe el proceso de generación gráfica de este videojuego que permite al usuario interactuar con un determinado número de piezas expuestas en el Museo de América. Una interactuación que persigue contextualizar el área geográfica y el estilo constructivo del Imperio Chimú.

      Los modelos generados por infografía han servido también para apoyar la información que ofrece el Museo de América a través de aplicaciones de realidad aumentada.


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