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A new holistic way of assessment: programmatic assessment

    1. [1] Maastricht University

      Maastricht University

      Países Bajos

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 19, Nº. 6, 2016, págs. 275-279
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una nueva forma holística de evaluación: la evaluación programática
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evaluación programática es una visión integral de la evaluación, dado que considera como su objetivo el programa completo de evaluación. Se toman decisiones explícitas sobre los métodos de evaluación, su disposición en el tiempo y su propósito. Cada momento de la evaluación se considera que es un solo punto de información. Cualquier decisión basada en un solo dato de información es insufi ciente y, por lo tanto, la decisión sobre si un alumno pasa o no pasa (aprueba o suspende) no se puede tomar únicamente en base a esto. Un único dato de información sólo proporcionará feedback cuantitativo o cualitativo relevante para el aprendizaje. En el proceso de seguimiento del feedback, por ejemplo respecto al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y de las actividades de refl exión, los docentes aconsejan a los estudiantes. Las decisiones sobre el progreso del alumno se hacen cuando se han recogido sufi cientes datos y cuando la información es clara. La toma de decisiones se realiza a través de comités y se toman las debidas medidas durante el proceso para que estas decisiones sean robustas. La evaluación programática se ajusta a la visión constructivista moderna en el aprendizaje.

    • English

      Programmatic assessment is a holistic view on assessment since it considers the full assessment program as a focus. Deliberate choices are being made on methods of assessment, their arrangement in time and purpose. Each moment of assessment is considered to be one single data point. Any decision on a single data point is fl awed and therefore pass/fail decisions are not being made. A single data point will only give quantitative or qualitative feedback relevant for learning. The follow-up of feedback, e.g. in learning objectives and refl ective activities, learners are mentored by staff members. Decisions on learner progress are made when sufficient data points are being gathered and when the information is clear. Decision-making is done by committees and due process measures are taken to make these decisions robust. Programmatic assessment fi ts to a modern constructivist view on learning.


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