Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atributos de la organización que aprende: una revisión de la literatura

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: Open debates, current trends and challenges in corporate governance and corporate social responsibility), págs. 59-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attributes of the Learning Organization: A review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace una revisión de varios modelos teóricos que han buscado caracterizar a la organización que aprende. A partir de ellos, se han identificado coincidencias significativas en atributos como la existencia de una visión compartida, el liderazgo facilitador del aprendizaje, la apertura mental y la experimentación, el pensamiento sistémico, el trabajo en equipo y la comunicación y la integración del conocimiento. Se plantean algunos factores organizativos claves para el desarrollo de estos atributos.

    • English

      This article is a review of some theoretical models that have sought to characterize the learning organization, from which we have identified significant overlap in attributes such as the existence of a shared vision, the learning oriented leadership, open-mindedness and experimentation, systems thinking, teamwork and communication, and integration of knowledge. We suggest some organizational factors that would help the development of these attributes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno