Floralba del Rocío Aguilar Gordón
El propósito de este artículo es contribuir con herramientas teórico - conceptuales sobre los estilos de aprendizaje, herramienta s que permitan repensar y transformar la forma de concebir la educación universitaria.
En este sentido, en este trabajo se analizan las implicaciones que trae consigo el conocimiento de los estilos de aprendizaje en el quehacer del docente universitario; s e establece como acción fundamental una serie de estrategias para el análisis, la reflexión y la valoración de los estilos de aprendizaje en la práctica docente.
El problema central de este documento es que el desconocimiento de la existencia de los esti los de aprendizaje limita la construcción del conocimiento en la educación superior.
La idea a defender es: el conocimiento de los estilos de aprendizaje y sus implicaciones en la educación superior propicia transformaciones significativas en el desempeño docente y en los resultados de aprendizaje.
The purpose of this article is to contribute to theoretical and conceptual tools of learning styles, tools to rethink and transform the way of thinking about higher education.
In this sense, the implications of this work brings knowledge of learning styles in the work of university teachers are discussed; It establishes as a fundamental action a number of strategies for analysis, reflection and evaluation of learning styles in teaching.
The central issue of this paper is that ignorance of the existence of learning styles limit the construction of knowledge in higher education.
The idea is to defend: knowledge of learning styles and their implications for higher education promotes significant changes in teacher performance and learning outcomes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados