El Modelo Interdisciplinar de Objetivos por Finalidades (MIOF). La transversalidad analítica de la Filosofía en los procesos de maximización cualitativa y efectividad de Teoría de la Educación y Educación Social Especializada se propone llevar a cabo la realización de actuaciones filosófico-educativas innovadoras orientadas a la corrección de las debilidades concretas detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a la inclusión de innovaciones metodológicas que supongan la optimización de las potencialidades del tal proceso; y todo ello sin perder de vista que tales acciones innovadoras puedan ser incorporadas al desarrollo ordinario de la docencia, induciendo una posible mejora. El modelo propuesto tiene como pretensión general mostrar que la introducción de la transversalidad analítica de la Filosofía en asignaturas de Teoría de la Educación y en Educación Social Especializada supone una maximización cualitativa y una mayor efectividad por lo que se refiere a la asimilación de sus respectivos contenidos y a la calidad de los conocimientos adquiridos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados