Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinamización de procesos de enseñanza-aprendizaje: diseño de materiales digitales de apoyo para la docencia y el aprendizaje práctico

Esperanza María Ceballos Vacas, Remedios Guzmán Rosquete, Carmen Nuria Arvelo Rosales

  • En esta comunicación se ha intentado valorar el punto de vista de los estudiantes sobre una experiencia de dinamización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, centrada en el diseño de materiales digitales de apoyo en el aula virtual. Los participantes fueron 78 alumnos de la asignatura "Análisis de Necesidades", correspondiente al 2º curso del Grado de Pedagogía, que respondieron de modo voluntario a un cuestionario administrado on-line mediante la plataforma LimeSurvey. Los resultados mostraron que la mayor parte de los estudiantes consideran que la metodología empleada fue bastante o muy satisfactoria, y que el uso de recursos digitales, como estrategia para favorecer el autoaprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos, fue así mismo muy satisfactorio. De forma más específica, los videos tutoriales elaborados por las profesoras para mejorar la comprensión de los contenidos impartidos en las clases presenciales, resultaron útiles para facilitar la adquisición y la profundización tanto de los contenidos teóricos como de los prácticos. Por fin, la creación de videos tutoriales por parte de los estudiantes fue también valorada como un recurso muy satisfactorio para aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus